Wagashi es el nombre que se le da a ciertos dulces tradicionales japoneses que suelen acompañar la hora del té, elaborados principalmente a base de mochi y anko.
Fuimos convocados por Ana Irie, chef y pastelera argentino-japonesa, y su equipo para participar del maravilloso proyecto de Set Wagashi, donde mes a mes ofrece distintos dulces de estación o con una temática en particular.
Para esta edición nos pidió que ilustremos distintos tipos de wagashi en estilo kawaii, llenos de colores, personajes, y patrones típicos de la estética y pastelería tradicional japonesa. Estos diseños fueron aplicados a dos diseños de furoshiki, con los que serían envueltos los sets. También en las cintas y stickers que completan el set.
Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, y con motivos de distintos estilos. Y es sin dudas la marca registrada de este proyecto.
En los diseños incluímos wagashi como dorayaki, nerikiri, hanami dango, usagi mochi, daifuku, mizuyokan, mạnju, senbei, entre otros.